MTC: autoridades locales fueron capacitadas sobre protocolo de transporte interprovincial

Peru noticias

Dado el reinicio de los viajes interprovinciales en 17 departamentos del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) capacitó a funcionarios de gobiernos regionales, municipalidades provinciales y otras autoridades pertinentes sobre el protocolo de seguridad sanitaria para el transporte interprovincial emitido para hacer frente al Covid-19 y que es de cumplimiento obligatorio.

La capacitación virtual estuvo a cargo de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC y formó parte del ciclo de videoconferencias “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos”, que desarrolla la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) del MTC.

De esta manera, más de 80 funcionarios de los gobiernos regionales y municipalidades provinciales a nivel nacional conocieron a profundidad el protocolo sanitario de transporte interprovincial, en beneficio de los ciudadanos que realizan estos viajes.

Articulación con regiones

Desde mayo de este año, el MTC viene realizando el ciclo de videoconferencias “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos”.

Las sesiones están dirigidas a las autoridades regionales y locales, entre gerentes de transporte y comunicaciones, encargadas de implementar las políticas y normas sectoriales en sus localidades, al ser ellos la primera instancia técnica responsable, entre otros, de coordinar con diferentes instancias públicas y privadas en el territorio.

Asimismo, existe un equipo de articulación intergubernamental del MTC que está en constante coordinación con las autoridades locales a nivel nacional.

De esta forma el MTC busca asegurar que los resultados buscados a través de políticas y normativas del sector Transportes y Comunicaciones beneficien a la población, al garantizar seguridad sanitaria, seguridad vial y una reactivación responsable de servicios de transporte y telecomunicaciones de calidad, entre otros beneficios.

El MTC reafirma su compromiso de articular con los gobiernos regionales y locales la implementación de políticas y normas sectoriales, con el objetivo de beneficiar a peruanas y peruanos con servicios de transportes y comunicaciones seguros y de calidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU