MTC: 94.8% de usuarios del Muelle Capitanes está satisfecho con las mejoras implementadas en este embarcadero

Peru noticias

Con el objetivo de continuar con la mejora del sistema portuario, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó diversas mejoras al Embarcadero Muelle Capitanes del Terminal Portuario del Callao. Ante ello, el 94.8% de los usuarios ha expresado estar satisfecho con los cambios que se hicieron en la instalación marítima.

Así lo manifestaron integrantes de la comunidad portuaria mediante una encuesta. El estudio on line, realizado por primera vez por APN, se llevó a cabo del 26 de junio al 6 de julio de 2020.

Entre quienes utilizan este embarcadero figuran personal que hará trabajos en bahía, que es el área marítima ubicada a 8 km del muelle, para el mantenimiento de las embarcaciones; especialistas de Sanidad Marítima Internacional, que se encargan de revisar el estado de salud de la tripulación y constatar las medidas sanitarias en las naves; funcionarios de la Sunat, quienes participan del proceso de recepción y despacho de naves, entre otros miembros de la comunidad portuaria.

Como se recuerda, APN asumió el control del Embarcadero Muelle de Capitanes del Terminal Portuario del Callao el 1 de octubre del 2019.

Entre las mejoras realizadas por APN figuran la implementación de la Plataforma Digital Muelle de Capitanes, en la cual se gestionan las solicitudes y control de ingreso y salida de personas.

Esta herramienta electrónica permitió reducir a 10 minutos el tiempo de atención para estos procedimientos, los que antes se realizan en cuatro horas en promedio. Esto ha sido posible debido a que de forma paulatina se ha eliminado la presentación de documentación impresa. Ahora, la gestión aplica el lineamiento “cero papel”.

Asimismo, entre otros cambios figuran los trabajos de habilitación y mantenimiento del embarcadero, señalización, desinfección, iluminación, equipamiento de salvataje y reforzamiento de las medidas de seguridad y protección para el atraque seguro de embarcaciones, así como para el embarque y desembarque de personas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU