Moquegua: cinco años de cárcel y orden de captura por obra pública no ejecutada

Peru noticias

(AFN, Moquegua, 27 de julio del 2020).- La Segunda Fiscalía Superior Penal de Moquegua consiguió la cinco años de cárcel y la orden de captura a nivel nacional para un sujeto implicado en el contrato de una obra pública no ejecutada.

Se trata de Ricardo Pino Trinidad, quien fue hallado culpable del delito de peculado doloso por apropiación.

Según la investigación fiscal, el caso se dio cuando la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto otorgó la buena pro de la obra ‘Preparación y colocación de la carpeta asfáltica en caliente de la carretera Chilligua Carumas’, en diciembre del 2007, al Consorcio Nuevo Mundo, de la cual el condenado era el apoderado.

Durante la ejecución del mismo hubo un déficit de 1.83 centímetros respecto al espesor de la capa asfáltica; no se asfaltó 2.257 metros, cobrando por un servicio no ejecutado, entre otros pagos por adicionales en perjuicio de la municipalidad.

Cabe indicar que la Fiscalía también apeló la resolución de primera instancia, solicitando la pena efectiva, señalando que la pena inicial no era proporcional al delito cometido y al perjuicio económico generado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU