Minsa y GORE Huánuco avanzan en mejorar condiciones de la región para enfrentar la pandemia

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Huánuco trabajan desde ayer en la mejora de las condiciones en que la región enfrenta la pandemia por Covid-19.

Ayer por la noche, la ministra Pilar Mazzetti se reunió con el gobernador, Juan Alvarado, acompañada por el jefe de gabinete, Danilo Céspedes, y los viceministros de Salud Pública, Nancy Zerpa, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.

El Minsa y el GORE Huánuco acordaron evaluar la implementación de ambientes de hospitalización temporales, con capacidad para 50 camas, en infraestructuras ya construidas como colegios, estadios o coliseos de Huánuco y Tingo María, las dos ciudades más grandes de la región.

Además, se pusieron de acuerdo para que los envíos de balones de oxígeno que realiza el Gobierno tengan como destino La Oroya, donde el GORE se encargará de llenarlos y trasladarlos hacia Huánuco. Se indicó que este abastecimiento será continuo mientras no se instale en la región la planta de oxígeno que el GORE ha comprado en Portugal.

La ministra y el gobernador acordaron también analizar el estado de la construcción de los hospitales de Huánuco y Tingo María, así como el pedido del gobernador para traspasar esos dos proyectos inconclusos, desde hace 8 años, al Minsa.

Además, el Minsa se comprometió a acompañar al GORE para conseguir presupuesto a fin de mantener y ampliar la atención primaria que se realiza en la región.

Se buscarán también mecanismos para capacitar en Lima e incrementar el personal especializado de la región en el tratamiento del Covid-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19