Minsa suscribe convenio con la Marina de Guerra para la fabricación de los respiradores “Samay”

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Marina de Guerra del Perú suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para articular esfuerzos en la fabricación, certificación, distribución y puesta en operación de los respiradores artificiales básicos "Samay", que reforzarán la atención de pacientes Covid-19 en nuestro país.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que el ventilador “Samay” va hacer honor a su nombre y ayudará a respirar (en quechua) a muchas personas que lo necesitan urgentemente.

“En este momento se demuestra que, si nos unimos, vamos a resistir. Agradezco a todos por el esfuerzo. La Marina de Guerra es altamente constructiva, demuestra que tiene un objetivo y lo cumple. Esto nos enseña que los peruanos sí somos capaces. Este es un primer reto, nos quedan muchos más por cumplir”, destacó.

Mazzetti dijo que hoy se formaliza algo que es producto del trabajo de peruanos para peruanos. “Es importante que nuestras fuerzas armadas, en particular nuestra Marina de Guerra, esté reforzada para que todo pueda consolidarse y la próxima vez que se presente una emergencia tengamos todos los insumos que se requieran”, indicó.

También agradeció a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) por movilizar fondos de apoyo en corto tiempo. “Si los peruanos no nos rendimos vamos a poder todos juntos resistir lo mejor posible ante esta pandemia”, apuntó.

Por su parte el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Fernando Cerdán, señaló que éste convenio ayudará en la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

La Marina realizó esta semana la entrega de los primeros 30 ventiladores mecánicos en la base del Callao, de los 100 que se ha fabricado.

Cabe resaltar que la confianza ha sido fundamental en este proceso para llevar adelante un proyecto que el país necesita. Así, el sector privado, representado en la Confiep, financió con más de medio millón de dólares la compra de los insumos en el mercado local e internacional y los puso a disposición del Gobierno. También estuvo presente en la firma la gerente general de la Confiep, Patricia Teullet.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19