Minsa recibe 301 monitores de funciones vitales para la atención de pacientes Covid-19 en estado crítico

Peru noticias

El Ministerio de Salud recibió, esta noche, 301 monitores de funciones vitales que serán distribuidos en todo el país para la implementación de más camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la atención oportuna de pacientes Covid-19 en estado crítico.

Desde el almacén central del Minsa, en Cercado de Lima, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, recibió este importante lote de monitores de tecnología alemana por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), entidad encargada de su adquisición.

Bocangel Puclla, detalló que de estos 301 monitores de 8 parámetros son capaces de medir múltiples variables, como temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, pulsioximetría, presión arterial invasiva, presión arterial no invasiva, capnografía (medida del dióxido de carbono). Asimismo, agradeció a la ARCC por sumarse, con sus gestiones, a la lucha contra la pandemia.

Por su parte, Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC se comprometió a continuar trabajando de la mano con el Ministerio de Salud para mejorar la respuesta sanitaria del país a favor de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus. En ese sentido, indicó que se tiene prevista la entrega de otros 200 monitores de 5 parámetros en los próximos días.

Los monitores que ingresaron hoy a los almacenes del Minsa son dispositivos médicos que fueron diseñados siguiendo los lineamientos de las normas internacionales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”