Minsa promoverá, en simultáneo, el lavado de manos en más de 15 mil personas de Lima y Callao para prevenir el Covid-19

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa), con apoyo de la empresa privada, instalará 43 módulos para promover en simultáneo en solo una hora, el lavado de manos en 15 mil 480 personas de Lima y Callao, como estrategia para prevenir los casos de Covid-19.

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que la nueva convivencia permite brindar la atención de los servicios de salud en las zonas focalizadas con distancia social, uso de mascarilla, constante lavado de manos y desinfección con alcohol, para disminuir el contagio del covid.

Detalló que los tótems se instalarán en los establecimientos de salud, mercados y lugares de aglomeración para realizar sesiones educativas a todas las personas que asistan.

“Cada módulo tiene tres lavaderos de manos y jabón líquido, y dispensador a pedal, además de papel toalla y tachos de basura, con lo que se busca atender a seis personas por minuto cada uno, lo que nos permitirá llegar a la meta en tan solo una hora”, destacó.

Resaltó que esta acción en los momentos críticos del día, interrumpe la trasmisión de agentes contaminantes y ayuda a disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias durante el invierno como la influenza, gripe y el Covid-19.

Se espera instaurar la práctica del lavado de manos frecuente con agua y jabón, por 20 segundos, en la familia, con el apoyo de los actores locales y los agentes comunitarios de salud.

“Estos actores sociales enseñarán a la población los pasos correctos del lavado de manos y la importancia de realizar dicha práctica como medida preventiva, además de reforzar los mensajes en la nueva convivencia social frente a la pandemia”, expresó.

En este sentido, es importante resaltar el apoyo de empresas privadas como Alicorp que ha donado los 43 tótems para el sostenimiento de las acciones, además entregó productos de limpieza para los establecimientos de salud.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla