Minsa pone en funcionamiento 80 camas de hospitalización en Ica

Peru noticias

Un ambiente temporal de hospitalización con 80 camas para pacientes covid-19, instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), fue puesto en marcha en el Hospital Regional de Ica y esta tarde empezaron a ingresar las primeras personas afectadas por el virus, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

“En total son 80 camas de hospitalización en Ica que ya tenemos listas para contener el avance al virus de manera temprana y evitar así que los pacientes lleguen a una unidad de cuidados críticos”, aseguró el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Ica y el director del nosocomio, que aseguraron las obras complementarias para poder, en el más breve plazo, poner en marcha estas camas.

El ambiente temporal de hospitalización cuenta con equipos de rayos X rodable, concentradores de oxígeno, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros, entre otros.

Además, este ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Estas nuevas camas son parte del compromiso asumido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de continuar ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Cusco y Arequipa, y pronto lo hará en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo