Minsa: Más de mil personas se beneficiaron con atención primaria en Los Olivos

Peru noticias

Más de mil personas del distrito de Los Olivos, de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, del Ministerio de Salud (Minsa), se beneficiaron hoy con la intervención de atención primaria integral de salud, mediante la cual recibieron los servicios de vacunación y tratamiento contra la anemia. La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, supervisó las actividades.

“Retomamos los servicios interrumpidos por la pandemia, por ello, hemos venido hoy hasta Los Olivos a brindar vacunación para completar el esquema regular y contra la influenza y el neumococo. También tamizaje de anemia y entrega de suplementos”, destacó Zerpa. Indicó que en esta nueva convivencia, en la que se tiene que brindar los servicios de salud con distancia social, esos servicios se realizarán previa cita en el centro de salud más cercano.

Niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores de 60 años y personas vulnerables con comorbilidades, llegaron desde tempranas horas al frontis del Centro de Salud Carlos Cueto Fernandini, donde se realizó la intervención. Los niños recibieron sus dosis de vacunas para completar su esquema regular, como la pentavalente, rotavirus, sarampión, neumococo e influenza, para prevenir enfermedades propias del invierno.

También se vacunó a niñas de 9 y 13 años contra el virus de papiloma humano, para protegerlas del cáncer de cuello uterino. Ante el cierre de los colegios por la pandemia, se dificultó esa vacunación. Los adultos con comorbilidad y adultos mayores de 60 años, fueron vacunados contra la influenza y el neumococo, para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias y evitar complicaciones ante el covid-19.

Los asistentes agradecieron esta intervención de atención primaria que busca acercar los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables del país. Además, recibieron consejería en salud.

La viceministra destacó el trabajo articulado del Minsa con la Municipalidad de Los Olivos, que hizo posible atender a la población vulnerable que, por la cuarentena, no pudo asistir a los establecimientos de salud. Estuvo acompañada del alcalde de ese distrito, Felipe Castillo; la directora ejecutiva de inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez y el director de la Diris Norte, Claudio Ramírez.

Finalmente, Zerpa, invocó a los ciudadanos a mantener las medidas de seguridad para evitar el covid-19, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico de un metro



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”