Minsa instalará en Ayacucho 100 camas de hospitalización para atender pacientes COVID-19

Peru noticias

Como parte de los esfuerzos para incrementar la capacidad hospitalaria en la lucha contra el covid-19, el Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis instalará en la ciudad de Ayacucho 100 camas de hospitalización.

“Acordamos con la Dirección regional de Salud de Ayacucho, mediante acta, la entrega inmediata de un terreno de 4000 m2 dentro del antiguo hospital regional con las condiciones para hacer una adecuada instalación de estos ambientes temporales”, señaló el coordinador general del Pronis, Mag. Fredy Jordán Medina.

Además, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, aseguró que dicho terreno estará libre de interferencia, debidamente habilitado y con suelo nivelado y compactado. Asimismo, tendrá habilitada una red de agua y desagüe y una subestación de energía eléctrica para su adecuado funcionamiento.

Este tipo de ambiente de hospitalización temporal cuenta con presión negativa y climatización, entre otros equipamientos que permitirán asegurar tanto la salud del paciente como del profesional en salud.

Asimismo, funcionarán el tiempo que resulte necesario con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada con esta pandemia.

Cabe indicar que, el Ministerio de Salud, por encargo del Presidente de la República, Martín Vizcarra, continúa trabajando para ampliar y mejorar la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. Por ello, el Pronis implementa también este mismo servicio en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla