Minsa instalará 50 camas de hospitalización en Oxapampa

Peru noticias

Continuando con los esfuerzos para incrementar la capacidad hospitalaria en la lucha contra el covid-19, el Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, instalará en los próximos días en la ciudad de Villa Rica, provincia de Oxapampa en Pasco, un ambiente temporal de hospitalización con 50 camas totalmente equipadas.

“Mediante acta, la Dirección regional de Salud de Pasco se comprometió en entregarnos esta semana un terreno ubicado en el sector Oconal s/n. El cual debe tener las condiciones para hacer una adecuada instalación de estos ambientes temporales”, señaló el coordinador general del Pronis, Mag. Fredy Jordán Medina.

Los representantes del gobierno regional de Pasco aseguraron que dicho terreno estará libre de interferencia, debidamente habilitado y con suelo nivelado y compactado (losa de cemento o falso piso). Asimismo, tendrá habilitada una red de agua y desagüe, vigilancia las 24 horas y una subestación de energía eléctrica para su adecuado funcionamiento.

Este tipo de ambiente de hospitalización temporal será de techo alto para que permita la adecuada circulación del aire, sistema de climatización y se incluirá el equipo y mobiliario médico necesario que permita asegurar tanto la salud del paciente como del profesional en salud.

Cabe indicar que, el Ministerio de Salud, por encargo del Presidente de la República, Martín Vizcarra, continúa trabajando para ampliar y mejorar la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. Por ello, el Pronis implementa también este mismo servicio en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU