Minsa instala hospital móvil para pacientes Covid-19 en Huánuco

Peru noticias

El Ministerio de Salud se encuentra implementando un hospital móvil en el Complejo Deportivo Paucarbamba de la ciudad de Huánuco para la atención oportuna de pacientes Covid-19, informó la doctora Mónica Meza García, directora general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd)

La infraestructura del hospital móvil ya está instalada, y ahora se trabaja en la implementación de equipos biomédicos y material logístico. Meza indicó que ante el incremento de casos positivos por Covid-19, se ha realizado un gran esfuerzo por fortalecer la atención en salud en esta región, enviando recursos humanos e implementos de salud para respaldar el trabajo que el personal médico local viene desempeñando.

El hospital móvil cuenta con 39 camas, seis ventiladores mecánicos, dos generadores de oxígeno, 10 balones con este recurso vital, portasueros rodables, tensiómetros, glucómetros y cuatro ambientes para la colocación y retiro de los Equipos de Protección Personal (EPP) por parte de los profesionales de la salud.

En tanto, un módulo UCI se ubicará en las áreas de expansión del Hospital Hermilio Valdizán de la misma ciudad.

Otras cinco tiendas de campaña, con seis camas y equipos médicos en cada una de ellas, han sido distribuidas esta semana por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco a los centros de salud Unión, Llata, Puerto Inca y los hospitales integrado de Santa María del Valle y Tingo María para el triaje y monitoreo de las personas contagiadas.

Durante la pandemia, el Minsa ha entregado al Gobierno Regional de Huánuco 57 925 pruebas rápidas y 2005 moleculares, de las que se todavía no se han utilizado 40 113 y 245, respectivamente.

Además, se han enviado diferentes medicamentos para el Covid-19 por un total de 69 061 unidades, 737 094 piezas de equipos de protección personal, 12 ventiladores volumétricos, 12 aspiradores de secreciones, 8 camas UCI, 10 ventiladores de transporte y 20 oxímetros portátiles.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU