Minsa informa sobre envío de ventiladores mecánicos a Arequipa (Comunicado N° 163)

Peru noticias

En relación a las informaciones difundidas sobre el envío de ventiladores mecánicos incompletos a la región Arequipa, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la ciudadanía lo siguiente:

  1. Es falso que el MINSA haya enviado ventiladores mecánicos incompletos a la región Arequipa.
  2. El domingo 05 de julio se hizo entrega en Arequipa de 26 ventiladores mecánicos completos. Los mencionados ventiladores son parte fundamental de la implementación de las camas UCI, las mismas que también requieren equipos de monitoreo de funciones vitales.
  3. Cabe resaltar que de los 26 ventiladores mencionados, 4 se encuentran en funcionamiento en el Hospital Honorio Delgado, atendiendo así, parte del requerimiento de la población arequipeña.
  4. Según lo programado, el MINSA enviará, este fin de semana, 25 monitores de signos vitales a Arequipa.
  5. El MINSA está comprometido con el combate que realiza Arequipa y las demás regiones contra el Covid-19. La región, ha recibido un volumen proporcional de equipamiento médico en relación a la cantidad de casos y el volumen de población, entre estos, se ha enviado 1.1 millones de piezas de equipos de protección personal para uso médico y 320,000 unidades de medicamentos. Así mismo complementando a este, se concretó la convocatoria de 611 profesionales de la salud que serán distribuidos en los diferentes Hospitales de Arequipa.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)