Minsa entregó 27 balones de oxígeno, 5 ventiladores mecánicos y 2 tiendas de campaña equipadas al Hospital de Tingo María

Peru noticias

El Ministerio de Salud dotó hoy a Tingo María (Huánuco) de 27 balones de oxígeno, 5 ventiladores mecánicos y 2 tiendas de campaña con 6 camas de hospitalización totalmente equipadas, cada una. Un equipo técnico y multidisciplinario del Minsa llegó ayer a la región e hizo la entrega de este importante cargamento que permitirá fortalecer las acciones de contención frente a la pandemia.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio y las autoridades locales recibieron esta importante contribución que ya se encuentra a disposición de los pacientes Covid-19 del Hospital de Tingo María, donde se busca optimizar la atención e implementar camas de Unidades de Cuidados Intensivos con los 3 ventiladores volumétricos y 2 ventiladores portátiles otorgados.

El licenciado Kevin Salas, representante de la Oficina de Descentralización del Minsa y parte del equipo técnico que llegó a Tingo María, informó que, durante su estadía, brindarán asistencia técnica a la región en la activación máxima del primer nivel de atención para acercar los servicios de salud a la población.

Asimismo, capacitarán a los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) para un diagnóstico y tratamiento oportunos de la Covid-19 y otras enfermedades no relacionadas a la pandemia. A su vez, implementarán estrategias en el manejo de pacientes en el primer y segundo nivel de atención.

También acompañarán en los procesos que la región viene desarrollando en el marco de la emergencia sanitaria y pudiesen resultar críticos, como gestión de presupuesto, oxígeno y recursos humanos.

Añadió que los profesionales, tras visitar Tingo María en Leoncio Prado, acudirán a la provincia de Puerto Inca que también se ha visto afectada por el nuevo coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU