Minsa construirá en el más breve plazo los hospitales Leoncio Prado y Virú de la región La Libertad

Peru noticias

El Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, brazo ejecutor del Ministerio de Salud, y el Gobierno Regional de La Libertad firmaron el día de hoy cuatro convenios interinstitucionales que mejorarán y sacarán adelante, en el más breve plazo, los proyectos en salud en la región La Libertad.

Dos de estos convenios, permitirán la ejecución de la obra, supervisión e implementación de equipamiento de los proyectos de inversión para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Provincial de Virú (distrito y provincia de Virú) y del Hospital de Apoyo Leoncio Prado (distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión).

“Ambos proyectos representan más de 250 millones de soles en inversión y será una respuesta contundente para mejorar la salud en La Libertad”, destacó el coordinador general del Pronis, Mag. Fredy Jordán Medina.

Los alcaldes de la provincia de Sánchez Carrión y de Virú, quienes estuvieron presentes en la ceremonia agradecieron el trabajo arduo y articulado del Pronis y el Gore La Libertad para sacar adelante la construcción de ambos hospitales.

“En nombre de Huamachuco agradecemos esta firma y esperamos que muy pronto se licite porque esta obra es muy importante para el ande liberteño dada su ubicación estratégica” señaló el alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales.

Por su parte, el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzales, también recalcó la importancia de estos convenios. “Durante 12 años esperábamos este momento. Agradecemos al Pronis y al Gore La Libertad por sacar adelante esta obra que beneficiará a los más de 150 mil pobladores de nuestra provincia”.

Asistencia técnica

Los otros dos convenios que se firmaron entre el Pronis y el Gore La Libertad son para brindar asistencia técnica en el saneamiento físico legal y técnico del terreno y en la formulación y evaluación de los proyectos “Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Norte” y el “Hospital Regional Docente de Trujillo”, ambos ubicados en la provincia de Trujillo.

“Es un día muy importante para La Libertad. No solo vamos a empezar la construcción del Leoncio Prado y Virú sino que también el Pronis nos apoyará en la asistencia técnica para formular el perfil del Regional Docente y del Instituto de Neoplásica”, indicó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Felipe Llempén Coronel.

El compromiso y trabajo del Pronis para adelante estos cuatro proyectos forman parte de la política del Ministerio de Salud, encabezado por la Dra. Pilar Mazzetti, para lograr la universalización y mejoramiento de la salud en el país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla