MINJUSDH lanza primer curso virtual “Derechos humanos para promotores y promotoras del Pronelis: retos ante la pandemia del Covid-19”

Peru noticias

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) infomó que desde el 16 de julio hasta el 3 de diciembre de 2020 se desarrollará el curso virtual “Derechos Humanos para promotores y promotoras del PRONELIS: Retos ante la pandemia del Covid-19”.

El curso es organizado por la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH), de manera conjunta con el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), con el apoyo del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos. Tiene como objetivo fortalecer las capacidades de pronelistas, postulantes al PRONELIS y público interesado.

Se desarrollarán contenidos sobre las obligaciones del Estado peruano en materia de derechos humanos en el marco de la pandemia del Covid-19, los sistemas internacionales de protección de derechos humanos, con énfasis en los grupos de especial protección, y los nuevos retos de los educadores en derechos humanos en el marco de la educación a distancia.

Está dirigido a 200 personas, incluidos los (as) pronelistas -en actividad o que deseen revalidar su inscripción-, y a quienes deseen acceder al programa y cumplan con los requisitos vigentes.

La metodología del curso se desarrolla a través de: i) Ciclos de ocho conferencias magistrales en modalidad virtual, a cargo de destacados/as ponentes nacionales e internacionales y ii) tutoría especializada en modalidad de plataforma de aprendizaje en línea.

El curso comprende 8 módulos sobre los temas: derechos humanos; pueblos indígenas; personas con discapacidad; niños, niñas y adolescentes; mujeres; víctimas del periodo de violencia entre 1980-2000; personas privadas de libertad y adolescentes en conflicto con la ley penal y educación en derechos humanos.

En el primer ciclo de conferencias se contará con la participación de Jan Jarab, representante de la ACNUDH y Edgardo Rodríguez Gómez, Director General de Derechos Humanos (DGDH) del MINJUSDH.

Las personas que aprueben el curso serán certificadas por la Oficina del ACNUDH, la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH) y el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del MINJUSDH (48 horas académicas).

Además, recibirán una acreditación de la DGDH como promotores y promotoras del PRONELIS, con 2 años de duración.

Inscripciones aquí: 👉 https://forms.gle/31wyumGoFsxEUaQV8



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU