Ministro Salardi: “Mecanismo gobierno a gobierno acelerará cierre de brechas en infraestructura”

Peru noticias

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez saludó el anuncio del jefe del Estado, Martín Vizcarra de continuar aplicando el mecanismo gobierno a gobierno, para ejecutar grandes proyectos de infraestructura e impulsar con ello la reactivación económica del país. 

Agregó que bajo este instrumento, que invita a la inversión extranjera, se puede incentivar la mejora de infraestructura con la intervención de diversos sectores, junto al gobierno nacional, regional y local. 

Resaltó que este esquema permitirá elegir a otro país para que brinde asistencia técnica y transfiera conocimientos, además de ello, incluye una licitación internacional donde muchas empresas de diferentes nacionalidades podrán participar. 

“El reto es fuerte, tenemos que reactivar la economía en su conjunto y la fórmula de gobierno a gobierno permitirá la ejecución de diversos proyectos en infraestructura, ello movilizará miles de millones de dólares y no solo tendrá un impacto en el corto plazo, sino también en el mediano y largo plazo, será un eje reactivador para diferentes actividades conexas en el país”, enfatizó. 

Destacó en ese sentido, la ejecución bajo este instrumento, de la línea 3 y 4 del Metro de Lima, así como la nueva Carretera Central. 

De acuerdo al mensaje presidencial de hoy, el mecanismo de gobierno a gobierno, utilizado con éxito en los Panamericanos, se viene aplicando también con los mismos resultados, en la reconstrucción del norte; de esta manera, se busca reducir la brecha en infraestructura. 

Pesca y el PBI

De otro lado, el ministro Salardi informó que el sector pesquero será un gran soporte para ayudar a la reactivación, contribuyendo a elevar el PBI y generar empleos. 

“Hemos tenido una muy buena temporada de pesca, esperamos que la segunda vaya en la misma línea, en la zona norte y centro. Solamente en junio, hemos crecido 75% en relación al mismo mes del año anterior. La pesca será un factor importante para contribuir y apuntalar la reactivación económica”, concluyó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe