Ministro Jorge Montoya asistió a ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú

Peru noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra presidió hoy la ceremonia de conmemoración del 79° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú.

Durante el acto ceremonial, el jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; el ministro del Interior, Jorge Montoya; y el ministro de Defensa, Walter Martos.

El presidente Vizcarra resaltó el ejemplo del Capitán FAP José Quiñones Gonzales, quien fue declarado en 1966 como Héroe Nacional tras su hazaña en la batalla de Zarumilla. “Héroe es aquella persona que es consecuente entre el pensamiento y la acción, y Quiñones nos demostró que eso es posible”, acotó.

De igual forma, el máximo jefe de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional resaltó el papel de la FAP en favor del Perú en materia de defensa ante amenazas y la protección de sus intereses, en el control interno, apoyo en política exterior, así como en el desarrollo económico y social.

Cabe recordar que el ministro Jorge Montoya fue Teniente General de la Fuerza Aérea del Perú y en el año 2016 lo condecoraron con la Orden de Gran Cruz por Servicios Excepcionales y Meritorios en Beneficio de la FAP.

Durante su etapa en actividad fue comandante del Grupo Aéreo N°4 de la Fuerza Aérea del Perú. Asimismo, sirvió como Agregado de Defensa y Aéreo del Perú en la República de Colombia y director del Hospital Central FAP, al igual que como director de Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú.

Además, prestó servicios como director general de Educación y Doctrina de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP) y director general de personal de la FAP.

A la ceremonia asistieron también el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Héctor Loayza Arrieta; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo; el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García; el comandante general del Ejército, general de Ejército Jorge Céliz; y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado