Ministro Estremadoyro anunció que se destinará S/140 millones en Moquegua para Arranca Perú y otros proyectos

Peru noticias

¡Seguimos avanzando! El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció que el Gobierno destinará S/140 millones para el departamento de Moquegua, mediante el programa Arranca Perú y otros proyectos, donde se pondrán en macha una serie de inversiones que dinamizarán la economía y generará miles de empleos en corto plazo.

En declaraciones a Radio Americana de Moquegua, el titular del Sector precisó que para fines de agosto empezarán a trabajar en esos proyectos. “Entre los programas que tenemos diseñado se mejorarán más de 1000 kilómetros en redes viales, lo que generará miles de puestos de trabajo en las tres provincias del departamento”, indicó.

Como parte de la reactivación económica, el Gobierno oficializó el programa Arranca Perú, en junio pasado, para el cual se destinarán recursos por más de S/ 6,400 millones a diferentes sectores, entre ellos el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el fin de generar un millón de empleos a nivel nacional.

Tras los más de 100 días de Estado de Emergencia Nacional, con estos nuevos empleos se busca mejorar la economía de las familias.

En otro momento de la entrevista, exhortó a los Gobiernos Regionales a utilizar el monto asignado en el desarrollo de los proyectos y obras para el beneficio de toda la población.

Juntos contra el Covid-19

Con el objetivo de reforzar la labor de contención ante el Covid-19 en Moquegua, Estremadoyro destacó la llegada de personal médico del Ministerio de Salud y EsSalud. Así como la entrega de más de 1300 kilogramos de medicinas y equipos de protección personal para atender a la población afectada.

Exhortó a la población de Moquegua a seguir cuidándose de la pandemia, mediante el uso de mascarillas, protectores faciales, el distanciamiento social y realizar con frecuencia el lavado de manos.

El ministro informó que en los próximos días viajará a Moquegua para seguir brindando la ayuda médica que se necesita para hacer frente a la problemática del Covid-19.

Malecón Ribereño

Sobre el proyecto Malecón Ribereño, el ministro dijo que para setiembre se tendrá la adjudicación de la obra y luego se empezará con la ejecución. Indicó que se repondrá la infraestructura, con reforzado de enrocado tipo muros solidos que dará firmeza a los puntos vulnerables. Se prevé que la inversión será de S/70 millones, que incluye todas las instalaciones de energía eléctrica, veredas, entre otros.

Además, dijo que la continuidad de la carretera Omate - Arequipa sigue en curso. Señaló que el proyecto tiene un avance aproximado de 40%. El reinicio de los trabajos estuvo contemplado en la reactivación económica que dictó el Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

De otro lado, el titular del MTC recordó la nueva prórroga del plazo de vigencia de las licencias de conducir. De acuerdo al cronograma establecido, la medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto de 2020, de acuerdo a la clase y categoría del brevete.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU