Ministro de Defensa supervisó acción cívica en asentamiento humano de Pucusana

Peru noticias

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, supervisaron una acción cívica en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Pucusana, organizada por el ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y el ministerio de Salud, en beneficio de más de 1300 pobladores de escasos recursos.

Se realizó vacunaciones contra la influenza y el neumococo, así como atención en diversas especialidades médicas, que incluyeron las pruebas de COVID-19 a la población más vulnerable. Por su parte, las Fuerzas Armadas entregaron casa por casa canastas con víveres, ropa de abrigo, artículos de higiene y otros productos donados por diversas instituciones y empresas privadas.

El ministro Martos exhortó a la población a asumir la responsabilidad de convivir con el virus. “Es importante lavarse las manos, cuidarse para no contagiarse y no contagiar a nuestras familias, que dentro de ellas hay personas vulnerables, todos debemos cumplir con esa responsabilidad”, anotó.

Destacó las campañas emprendidas por los diferentes niveles de gobierno para mitigar el nivel de contagio del COVID-19. “La batalla en la pandemia no la ganan los países desarrollados, sino los países que se unen, se organizan y de manera disciplinada cumplen con el compromiso de cuidarse, no contagiarse y no contagiar a los demás”, afirmó.

A la actividad asistieron también el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo; el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Elías Salinas, y el alcalde de Pucusana, Víctor Espinoza Peña.

Durante la jornada se realizaron atenciones médicas, como inmunización de adultos mayores, gestantes y menores de edad contra la influenza y el neumococo. También, se hicieron tamizajes de hemoglobina y diagnóstico de anemia.

En esta cruzada también participaron la Policía Nacional, la Red Integral de Salud de Lurín y Balnearios, el Centro de Salud de Pucusana y agentes comunitarios de salud. Además, se han sumado con sus donaciones las siguientes organizaciones: Misión Cristiana Camino de Vida, Cáritas del Perú, Cáritas Lima, Arca Continental Lindley y Gloria.  

No volverá la cuarentena estricta

De otro lado, el ministro Martos explicó que las estadísticas referidas a la pandemia permiten descartar la posibilidad de retornar a una cuarentena estricta. 

“Las estadísticas que tenemos en este momento descartan la posibilidad de regresar a una cuarentena estricta. Por lo menos, en Lima los índices se mantienen y en muchos de los distritos están bajando lentamente. Eso nos da esperanza y tenemos la seguridad de que la reactivación económica va a ser factible”, afirmó.

Reiteró que esto dependerá de la responsabilidad de todos los peruanos. “La responsabilidad de todos los peruanos, nos da la seguridad de que no vamos a volver a una cuarentena estricta; de hacerlo, serán algunas medidas restrictivas en forma focalizada en algunos lugares del país”.

En seguida el ministro envió un mensaje de ánimo a la población con motivo de las Fiestas Patrias que se avecinan.

“Los peruanos nos hemos caracterizado por ser más fuertes que las dificultades y siempre, después de una dificultad, hemos salido más fuertes, más solidarios y más unidos. En estas Fiestas Patrias tengamos el sentimiento de unión y amor por nuestra patria. Embanderemos nuestras casas y sintámonos fuertes, que vamos a triunfar en esta pandemia”, finalizó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU