Ministro de Defensa supervisó acción cívica en “Lomo de corvina” en Villa El Salvador

Peru noticias

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, y el gerente de la Municipalidad de Villa El Salvador, Tito Huicsa, supervisaron esta mañana una acción cívica en beneficio de los más de 800 pobladores del asentamiento humano Villa Rica, ubicado en la zona de “Lomo de corvina”. 

Durante la acción cívica se vacunaron a adultos mayores, gestantes y menores de 5 años contra la influenza estacional y el neumococo, se realizó tamizaje de hemoglobina y diagnóstico de anemia a niños menores de 5 años y mujeres gestantes, y se realizaron pruebas rápidas de COVID-19 a las personas vulnerables y con enfermedades preexistentes. 

Al mismo tiempo,  personal de las Fuerzas Armadas entregó casa por casa, canastas con víveres, ropa de abrigo, artículos de higiene personal, agua embotellada y otros productos donados por diversas instituciones y empresas privadas.

El ministro Martos destacó que esta acción cívica es un trabajo conjunto del Sector Defensa con el Ministerio de Salud que se viene realizando en las zonas más vulnerables de diferentes distritos, en coordinación con municipalidades y organizaciones que prestan apoyo a la comunidad. 

“A las personas que son diagnosticadas con el COVID-19 se les está dando un tratamiento temprano, ya que la idea es que estas personas no lleguen a tener síntomas medianos ni graves, que generen su ingreso a los hospitales”, explicó. 

Agregó que una vez identificadas las personas vulnerables se les da un tratamiento preventivo y medicamentos, luego se las aísla para que realicen su cuarentena durante 15 días con el seguimiento clínico telefónico y presencial si se requiere.   

En la actividad también participaron, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, y el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur, Elías Salinas. 

Los equipos médicos también brindaron orientación en buenas prácticas de higiene y reglas de bioseguridad, como el correcto lavado de manos, el uso adecuado de mascarilla y el distanciamiento social, medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus. 

El objetivo de estas acciones cívicas médicas es brindar servicios de salud a las familias de asentamientos humanos vulnerables ante la pandemia por carecer de servicios esenciales, como agua y desagüe.

También participó personal de la Dirección de Redes Integrales de Salud de Lima Sur (DIRIS Lima Sur) y la Policía Nacional, con el apoyo de donaciones las organizaciones Misión Cristiana Camino de Vida, Cáritas del Perú, Cáritas Lima y Arca Continental Lindley.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU