Ministro Carlos Estremadoyro supervisó el funcionamiento del Centro de Emisión de Licencias de Conducir del Cercado de Lima

Peru noticias

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, supervisó la atención en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir del Cercado de Lima. Comprobó que en este local se cumple el procedimiento para el recojo de las licencias de conducir. Es decir, el uso correcto de mascarillas, el distanciamiento social, el número de aforo establecido y la limpieza y desinfección de las instalaciones para evitar la propagación del COVID-19.

El MTC puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea en Lima Metropolitana, desde el 15 de junio, para que los usuarios puedan recoger su licencia de conducir tramitada antes de la cuarentena. 7709 personas recogieron sus brevetes en las cinco primeras semanas de funcionamiento. En la sede de Lince se entregaron 4273 licencias de conducir; y en el Cercado de Lima, 3436.

Estremadoyro recordó que la atención de los usuarios debe ser programada vía electrónica o telefónica, de tal manera que la atención sea realizada de acuerdo al horario indicado y así evitar aglomeraciones.

Licencias vigentes

Estremadoyro destacó que el MTC “prorrogó el plazo de vigencia de las licencias de conducir y los certificados de salud de la clase A en todas sus categorías” (autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros).

"Teniendo en cuenta que hay varias personas cuya licencia de conducir se encuentran vencidas desde enero hasta agosto, se ha previsto brindar una prórroga. Las fechas van desde setiembre 2020 a enero 2021 de acuerdo a la clase y categoría", sostuvo.

El permiso de conducir cuya fecha de vencimiento se encuentre dentro del plazo señalado tendrá una ampliación de su validez que puede ir desde el 30 de setiembre de 2020 o hasta 31 de enero de 2021, de acuerdo a la clase y categoría de la licencia de conducir.

Protectores faciales

El ministro Estremadoyro exhortó a los pasajeros a utilizar mascarilla y protector facial en el transporte público. Precisó que el sector estableció multas para los transportistas que trasladen usuarios sin los mencionados implementos de protección contra el COVID-19.

“Los protocolos los hemos dado. Las entidades encargadas de la fiscalización van a publicar directivas en estos días y se va a empezar a sancionar. La sanción no va al usuario, sino que este no va a poder subir a las unidades de transporte público si no tiene mascarilla y protector facial. Las sanciones van dirigidas al transportista y al conductor”, sostuvo Estremadoyro.

Como se recuerda, la multa para los transportistas y conductores que trasladen pasajeros que no utilizan mascarilla ni protector facial es de S/ 430.

El titular del sector agregó que este elemento adicional a la mascarilla permitirá protegernos del virus. Además, exhortó a los transportistas mantener las unidades limpias, desinfectadas y con buena ventilación. Estremadoyro brindó estas declaraciones tras supervisar el funcionamiento del Centro de Emisión de Licencias de Conducir del Cercado de Lima.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)