Ministra del Ambiente: Incentivar el reciclaje es clave para asegurar que existan áreas verdes y una mejor calidad de aire

Peru noticias

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, manifestó que incentivar el reciclaje a nivel nacional es fundamental para asegurar la existencia de áreas verdes y para alcanzar una mejor calidad del aire.

Dijo que una de las prioridades de su sector está orientada al cuidado de las áreas verdes, lograr una mejor calidad de aire, y sobre todo un adecuado manejo de residuos sólidos. “Incentivar el reciclaje es fundamental para este objetivo”, acotó

En esa línea, explicó que permanentemente se generan residuos de distintos tipos, tanto orgánicos como inorgánicos. Por ello enfatizó en que la disposición adecuada del plástico y la segregación “es básica para poner en valor esos residuos y no terminen en los océanos generando contaminación”.

Durante el acto de relanzamiento del reciclaje en el distrito limeño de San Miguel, efectuado esta mañana, la titular del sector Ambiente destacó la participación fundamental de los recicladores.

Señaló que las ciudades que reciclan y valorizan más son las que trabajan mejor con sus autoridades locales, razón por la cual felicitó los esfuerzos de la Municipalidad Distrital de San Miguel, de las asociaciones de recicladores, así como de Ciudad Saludable, Recicla.pe, y de todas las organizaciones civiles que forman parte de este esquema de reciclaje promoviendo un distrito verde.

Tras felicitar la iniciativa de la Municipalidad de San Miguel, dijo que ese es el camino correcto. “Trabajar de la mano con los recicladores, formalizarlos y, en el marco de una normativa que ahora promueve el reciclaje desde los hogares, lograr que la ciudadanía ponga en valor los residuos”, subrayó.

Por su parte, el regidor de esa comuna distrital, Cesar Santa Cruz, dijo que la reactivación del reciclaje, luego de un largo receso por el COVID-19, es una labor que se reinicia con el apoyo de la Asociación de Recicladores San Miguel. Destacó el apoyo del Ministerio del Ambiente en el fortalecimiento de esa tarea, en beneficio de su distrito.

La ministra Fabiola Muñoz resaltó que dicho distrito no sólo alberga áreas verdes sino también al zoológico más importante del país, así como una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que se enmarca en el enfoque de la economía circular. “Para mí es un privilegio reiniciar el programa de reciclaje en San Miguel”, acotó.

Luego de dicho acto, la ministra del Ambiente, acompañada de la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares, visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales del distrito, llamada "Juan Pablo II", cuyo producto final se utiliza para el riego de 16 hectáreas de zonas verdes, que equivale al 30 % de los parques y 18 % de jardines de esa zona de Lima.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”