MINISTRA DE LA MUJER Y GOBERNADOR REGIONAL CONSTATAN FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE HUÁNUCO

Peru noticias

Con la finalidad de verificar la situación en la que el personal de salud afronta la emergencia sanitaria a consecuencia de la COVID-19 en la región Huánuco; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro, junto al gobernador regional de Huánuco Prof. Juan Alvarado y el titular de la Dirección Regional de Salud, Méd. Fernando Ramos; visitaron los principales establecimientos de salud.

La visita inopinada se realizó desde ayer sábado, a las instalaciones Centro de Atención Temporal de Paucarbamba, Hospital Integrado Regional COVID-19 Santa María del Valle, Hospital Referencial COVID-19 Tingo María, Centro de Atención Temporal instalado en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila de Tingo María, local de contingencia del Hospital Hermilio Valdizán, el almacén de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, EsSalud y las instalaciones del Centro Médico de Caritas Huánuco; en el que se verificó las condiciones de infraestructura, equipamiento biomédico y los recursos humanos con las que cuentan los establecimientos de salud para la atención de los pacientes con coronavirus frente a la emergencia sanitaria, se pudo comprobar la existencia de oxígeno medicinal para los pacientes en hospitalización y en salas UCI, de los referidos nosocomios.

Asimismo, se inspeccionó la instalación de la planta de oxígeno en hospital II del EsSalud en convenio con la empresa privada Praxair, que servirá para la atención a los pacientes en UCI y hospitalización del referido nosocomio.

El firme compromiso de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y el gobernador regional es la atención inmediata y oportuna para el sector salud, por lo que se realizó la última dotación de 4 toneladas de medicinas, EPP´s, y 20 profesionales de la salud, quienes arribaron para reforzar el trabajo de los profesionales de la región en esta lucha contra la pandemia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU