Ministra Ana Neyra saluda participación de jóvenes líderes en la defensa y promoción de los derechos humanos

Peru noticias

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, saludó esta tarde la participación y el compromiso de los jóvenes en la defensa y promoción de los derechos humanos en el país.

“Quiero que vean en mí a una persona con la que pueden trabajar diversas agendas, que podamos encontrar puntos en común en pro de la defensa de los derechos humanos”, refirió, durante la inauguración de un ciclo de conferencias dirigido a promotores y promotoras del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (Pronelis).

El Pronelis es parte de la política nacional para fomentar la educación en derechos humanos y fue creado el año 2007. Los promotores y promotoras son, en su mayoría, jóvenes estudiantes de educación superior.

La ministra refirió que el sector que ahora dirige continuará promoviendo y trabajando a favor de los DDHH, en el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Ello, con el fin de garantizar la igualdad y dignidad de los peruanos y peruanas.

“Nuestra idea es seguir trabajando en pro de los derechos humanos de todos y todas. Es un compromiso permanente desde el sector que ahora estoy liderando. Reafirmo mi compromiso con esta iniciativa y todas aquellas con las que podamos coincidir”, afirmó.

La primera sesión del ciclo de conferencias abordó los derechos y obligaciones en materia de Derechos Humanos en el contexto del Covid-19. Más de mil personas se conectaron al evento realizado de manera virtual por la plataforma Zoom.

Participaron Jarab, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Igor Garafulic, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú; Cecilia Aldave Ruiz, viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Edgardo Rodríguez Gómez, director general de Derechos Humanos del MINJUSDH.

A través de este ciclo de conferencias se busca fomentar la educación en derechos humanos a favor de toda la población, enfatizando la situación de los grupos de especial protección. El ciclo forma parte del curso integral “Derechos humanos para promotores y promotoras del PRONELIS: Retos ante la pandemia del COVID-19”; y es organizado por el MINJUSDH con el Sistema de Naciones Unidas en el Perú y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de América del Sur. El curso también incluye una Plataforma Virtual a distancia, de julio a diciembre.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU