Ministerio de Salud envía equipo técnico a Tacna para brindar asistencia para enfrentar la emergencia por Covid – 19 en la región

Peru noticias

La batalla contra la Covid – 19 se lleva a cabo en todos los frentes. Esta vez, un equipo técnico del Ministerio de Salud llegó hasta Tacna para fortalecer la respuesta de la región ante la emergencia producida por el Covid – 19.

La comitiva del Ministerio de Salud, que llegó hoy temprano a la región, se encuentra encabezada por personal del Despacho Ministerial y esta compuesta por especialistas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digiesp), la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Este equipo gestionará reuniones de coordinación y articulación con los distintos actores del sistema sanitario de la región, tales como la Dirección Regional de Salud de Tacna y Essalud.

Asimismo, se llevarán a cabo capacitaciones vía zoom en manejo de pacientes críticos, se supervisará el proceso de repatriación de más de 1 300 peruanos en Chile y revisarán y agilizarán aspectos relacionados con la ejecución presupuestal, contratación de recursos humanos, flujos de atención al paciente y la proyección de la necesidad de oxígeno para conseguirlo de forma oportuna.

También se llevarán a cabo programas de capacitación liderados por Nataly León, médico intensivista, Nancy Loayza, especialista en hematología y Gino Patrón, médico internista. Ellos brindarán conocimientos relacionados al reconocimiento de pacientes críticos, intubación, manejo del ventilador mecánico, de la anticoagulación en pacientes con Covid – 19, complicaciones hematológicas y manejo integral del paciente y hospitalización.

La región también recibió un lote de equipos de protección personal e insumos de laboratorio que ayudarán a mejorar la capacidad resolutiva del laboratorio de referencia regional que existe en Tacna.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU