Ministerio de Cultura lanza la Encuesta Nacional por el Patrimonio

Peru noticias

El Ministerio de Cultura lanzó la Encuesta Nacional por el Patrimonio que busca identificar y actualizar información sobre las organizaciones culturales vinculadas a la protección, defensa y promoción del patrimonio cultural mueble e inmueble.

Para acceder al cuestionario y dar respuesta a las preguntas, los representantes de las agrupaciones culturales y los ciudadanos en general, que desarrollen acciones en beneficio del Patrimonio Cultural, podrán ingresar hasta el 31 de julio aquí.

Esta información se podrá encontrar en la página web del Ministerio de Cultura, redes sociales oficiales, páginas de las Direcciones Desconcentradas de Cultura y gobiernos locales y regionales, a través de las áreas de cultura.

La encuesta, planteada desde la Dirección de Participación Ciudadana –órgano de línea de la Dirección General de Defensa del Patrimonio-, tiene el objetivo de identificar, caracterizar, y conocer la realidad y situación actual de las agrupaciones culturales a nivel nacional, dedicadas a la protección y promoción del patrimonio cultural (arqueológico e histórico), así como el impacto en las labores que ejercían habitualmente durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En base a la actualización de la información que proporcionen los resultados de la Encuesta Nacional por el Patrimonio, el Ministerio de Cultura tendrá un registro nacional de agrupaciones culturales de este rubro específico y encontrará condiciones para diseñar propuestas más adecuadas de trabajo conjunto con la ciudadanía, que apunten a una labor efectiva de defensa, protección y promoción de nuestro patrimonio.

Asimismo, garantizará la participación ciudadana a favor del patrimonio cultural, aspecto clave ya que convierte a las agrupaciones en potenciales aliados del Ministerio de Cultura.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”