Minedu firma convenios con Microsoft, Cruz Roja y SENSE Perú

Peru noticias

El Ministerio de Educación (Minedu) firmó convenios de cooperación con la compañía Microsoft, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y SENSE Internacional Perú con la finalidad de fortalecer la educación a distancia en el marco de la estrategia “Aprendo en casa” y ofrecer capacitación y apoyo emocional a los docentes en el contexto de la emergencia sanitaria.

El acuerdo con la compañía Microsoft permitirá la migración a la nube de la plataforma PerúEduca-Moodle con el propósito de mejorar la disponibilidad, operatividad y el rendimiento de dicha plataforma.

La asistencia técnica y la colaboración de Microsoft es gratuita y tendrá una duración de hasta tres meses en una primera instancia, con opción a ser renovada. Cabe resaltar que este servicio está valorizado en US$ 105,000 e incluye, previo a la migración, el mejoramiento del diseño de la solución actual donde se encuentran los cursos virtuales.

De esta manera, el Minedu busca incrementar las capacidades de la plataforma PerúEduca-Moodle para una mejor experiencia de formación virtual de docentes, directores, especialistas de educación, estudiantes y familias durante esta etapa de emergencia.

Por otra parte, mediante el convenio con la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, la entidad humanitaria ofrecerá asistencia técnica a los especialistas del sector que apoyan la salud emocional del profesorado en el contexto de la pandemia originada por el Covid-19.

La asistencia técnica estará orientada al grupo de especialistas y psicólogos del Minedu que desde inicios de julio atienden a los maestros que padecen o han padecido la enfermedad con la finalidad de brindarles primeros auxilios psicológicos y contención emocional en el marco de la estrategia “Te Escucho Docente”.

Como parte del acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja ha transferido al Minedu la metodología y los protocolos necesarios para implementar el servicio de apoyo emocional para los miembros del magisterio y sus familias.

Por último, el convenio con SENSE Internacional Perú establece que esta asociación sin fines de lucro capacitará, en un periodo de tres años, a 900 docentes que atienden a estudiantes con sordoceguera.

Con este fin se implementará el curso virtual "Estrategias para la atención de estudiantes con sordoceguera”, que estará dirigido a docentes de educación especial o instituciones educativas inclusivas y se brindará a través de la plataforma PerúEduca.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos