Minam capacitará a funcionarios municipales del país para mejorar la gestión de los residuos sólidos

Peru noticias

El Ministerio del Ambiente (Minam) realizará durante los días 24 y 31 de julio una serie de jornadas de capacitación y asistencia técnica virtual a funcionarios municipales de todo el país para mejorar la gestión integral de los residuos sólidos a nivel nacional.

Estas actividades se realizan en el marco del Programa Presupuestal 0036 “Gestión integral de residuos sólidos”. Este instrumento es parte de la estrategia del presupuesto por resultados que busca mejorar la calidad del gasto público en todos los niveles de gobierno.

La capacitación se hará con el fin de promover la adecuada programación de recursos en los productos y actividades de este programa presupuestal. Asimismo, permitirá a los gobiernos locales programar de manera diferenciada los costos relacionados a cada una de las componentes de la gestión integral de residuos, con lo cual será posible realizar un seguimiento a la ejecución de actividades e identificar acciones de prioritaria atención que no cuentan con financiamiento para su ejecución.

Las videoconferencias estarán dirigidas al personal de las unidades orgánicas municipales vinculadas al manejo de residuos y programación del presupuesto y serán desarrolladas por los especialistas de la Dirección General de Residuos Sólidos del Minam, en el turno de mañana.

Los interesados en participar de estas jornadas podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/UHMMVWukjB8kRzyb7

Es importante indicar que las personas que se inscriban recibirán un correo electrónico con el enlace de la invitación para conectarse a la jornada de capacitación y asistencia técnica virtual, hasta un día antes de la fecha en la que se inscribieron.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU