MINAGRI suscribe convenio con 08 núcleos ejecutores en Ica

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), suscribió convenio con ocho Núcleos Ejecutores del Valle de Ica con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento de canales de riego y drenes en 331.25 kilómetros, por un monto de 2’823.721.39 nuevos soles.

La acción se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 041-2020 “Medidas que promueven la reactivación de la economía en el Sector Agricultura y Riego” el cual autoriza la transferencia de S/150 millones a nivel nacional para el mantenimiento de la infraestructura de riego en el país.

En esta etapa se han considerado 146 canales, que son agrupados en los 8 Núcleos Ejecutores: Mochica - Acequia Nueva, Ocucaje – Amara, Molinos – Yancay, Salas – Monzón, Santiago – Ocucaje, Santiago – Tacaraca, San José de Los Molinos – Los Aquijes y Pueblo Nuevo – Santiago, constituidos en el ámbito de la Administración Local de Agua Ica.

William Ormeño Huamani de la Administración Local de Agua (ALA) Ica, manifestó que los trabajos se iniciarán en las próximas semanas y se beneficiará a cerca de 4,000 familias.

Agregó que la ANA brindará soporte técnico – operativo a la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego en la supervisión de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes que serán ejecutados por los Núcleos Ejecutores.

Finalmente resaltó la labor de los directivos de la Junta de Usuarios Ica y La Achirana en la identificación de canales, asumiendo el compromiso de continuar trabajando de manera articulada durante la ejecución de los trabajos de mantenimiento.

Ica, 22 de julio 2020

Interactúa con nosotros



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU