Minagri organizó reunión internacional sobre experiencias en catastro rural multipropósito

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) organizó una reunión virtual con seis países de América Latina, con el objetivo de intercambiar experiencias en la gestión del catastro rural multipropósito y recoger los diferentes enfoques en el mapeo, saneamiento, titulación y manejo de información de predios rurales con una visión multifinalitaria.

La cita contó con la participación de expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y México, quienes hablaron sobre la realidad catastral de los países de la región junto a técnicos de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr).

Por su parte, la directora general de la Digespacr, Helen Figueroa Villarreal, destacó que “este intercambio permite recoger importantes lecciones técnicas, legales y de gestión, para seguir avanzando hacia la implementación de un catastro rural multifinalitario e interoperable”.

Asimismo, agregó que este cambio permitiría agilizar el saneamiento y formalización de predios rurales; así como sistematizar la realidad sobre el uso de la tierra en apoyo a entidades públicas con información catastral necesaria y relevante para la toma de decisiones.

El encuentro tuvo como expositores a Marcela Elizabeth Montivero, Yovanny Martínez, Gustavo Gomes de Oliveira, Miguel Ángel Montoya y Rafael Beltrán Ramallo, reconocidos profesionales internacionales en administración catastral, ordenamiento territorial, titulación de tierras, catastro ambiental; entre otros.

Al finalizar, los invitados saludaron y reconocieron esta importante iniciativa del Minagri e instaron a los técnicos nacionales a continuar con estos encuentros para concretar un catastro rural multifinalitario en beneficio de los agricultores del país.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19