Minagri organizó reunión internacional sobre experiencias en catastro rural multipropósito

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) organizó una reunión virtual con seis países de América Latina, con el objetivo de intercambiar experiencias en la gestión del catastro rural multipropósito y recoger los diferentes enfoques en el mapeo, saneamiento, titulación y manejo de información de predios rurales con una visión multifinalitaria.

La cita contó con la participación de expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y México, quienes hablaron sobre la realidad catastral de los países de la región junto a técnicos de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr).

Por su parte, la directora general de la Digespacr, Helen Figueroa Villarreal, destacó que “este intercambio permite recoger importantes lecciones técnicas, legales y de gestión, para seguir avanzando hacia la implementación de un catastro rural multifinalitario e interoperable”.

Asimismo, agregó que este cambio permitiría agilizar el saneamiento y formalización de predios rurales; así como sistematizar la realidad sobre el uso de la tierra en apoyo a entidades públicas con información catastral necesaria y relevante para la toma de decisiones.

El encuentro tuvo como expositores a Marcela Elizabeth Montivero, Yovanny Martínez, Gustavo Gomes de Oliveira, Miguel Ángel Montoya y Rafael Beltrán Ramallo, reconocidos profesionales internacionales en administración catastral, ordenamiento territorial, titulación de tierras, catastro ambiental; entre otros.

Al finalizar, los invitados saludaron y reconocieron esta importante iniciativa del Minagri e instaron a los técnicos nacionales a continuar con estos encuentros para concretar un catastro rural multifinalitario en beneficio de los agricultores del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU