Minagri: culmina distribución de kits veterinarios en distritos de Huantán y Copa en Lima Provincias

A través de Agro Rural, pequeños productores de Lima Provincias protegerán un total de más de 12 mil cabezas de ganado

Lima, julio del 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, culminó la entrega de 100 kits veterinarios a productores beneficiarios de los distritos de Huantán en Yauyos y Copa en Cajatambo, ambos de Lima Provincias a fin de proteger más de 12 mil cabezas de ganado, ante la temporada de bajas temperaturas.

A través de Agro Rural, se entregó de 60 kits veterinarios a la comunidad de Huantán, que beneficiará a más de 110 familias productoras de la mencionada comunidad. La entrega se realizó en presencia de sus autoridades locales de la comunidad, como Subprefecta de Huantán, Regidor de la Municipalidad Distrital de Huantán, Presidente de la comunidad campesina de Huantán y productores de la comunidad.

Del mismo modo, la comunidad de Copa, recibió 40 kits veterinarios, que beneficiarán a 82 familias productoras de la comunidad. Dicha entrega se realizó en presencia de la Subprefecta de Copa, un representante de la Municipalidad Distrital de Copa, Presidente de la comunidad campesina de Copa y pequeños productores.

“De esta manera, los productores beneficiarios reciben sus insumos para la siguiente semana ser capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de la dirección zonal de Agro Rural”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Indicó, que los kits veterinarios son entregados a sus asociaciones agropecuarias, para luego ser distribuidos a los productores beneficiarios, en coordinación con sus autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

Cada kit está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto, sobre todo en esta época de heladas.

A la fecha, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, ha distribuido más del 80% de los 18,728 kits veterinarios a fin de proteger a un total de 1´872 800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

Cabe precisar que los departamentos de intervención por Agro Rural son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y  Tacna, cuya inversión total es de más de S/5.6 millones.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU