Minagri: Áncash inicia implementación de 80 fitotoldos para manejo de cultivos ante bajas temperaturas

A través de Agro Rural se viene interviniendo en 6 distritos de las provincias de Bolognesi, Corongo y Huari

Áncash, julio del 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, viene implementando un total de 80 fitotoldos en 6 distritos de las provincias de Bolognesi, Corongo y Huari a fin de promover la producción de cultivos de difícil manejo durante la temporada de bajas temperaturas.

Desde Agro Rural se viene interviniendo en los distritos de Cajacay, Huayllacayan,Ticllos en Bolognesi; Cusca en Corongo; y Cajay y Chavín de Huantar en Huari para la producción de cultivos vulnerables a las heladas, como tomate, cebolla, col, lechuga, zanahoria, acelga, rabanito, apio, plantas aromáticas, entre otros.

Es así que, la Asociación de productores del centro poblado Tres Estrellas de Putcor en el distrito de Chavin de Huantar en Huarí viene siendo beneficiada con la entrega de kits de abono foliar, kits de conservación de forrajes y con el seguimiento de la construcción de fitotoldos.

“Estas infraestructuras permitirán a los productores el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad) para para complementar la alimentación local con productos de otras zonas y, de ese modo, garantizar la seguridad alimentaria local”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini

Agregó que los agricultores beneficiarios podrán, también, hacer un uso más eficiente del agua y un mejor control de plagas o enfermedades en los cultivos. Por ello, estas acciones contarán con la asistencia técnica de los especialistas de la dirección zonal en Áncash.

Inicia entrega de kits veterinarios

En tanto, Agro Rural realizó la entrega de 60 kits veterinarios, que protegerá a 6,000 cabezas de ganado, además de 60 kits de abono foliar, que ayudará a mejorar la producción de cultivos de los pequeños productores del sector de Collota del distrito de Cajay en la provincia Huari.

Estas acciones forman parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 y de las actividades de la programación regular que Agro Rural ejecuta a fin de reducir la vulnerabilidad de los medios de vida agropecuarios ante los eventos adversos generados por el cambio climático.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla