MIMP y Programa Qali Warma articulan esfuerzos para atender a poblaciones vulnerables en todo el Perú

Peru noticias

Alrededor de nueve mil personas en situación de vulnerabilidad, atendidas por las sociedades de beneficencia en todo el Perú, han recibido 125 toneladas de alimentos por parte del Programa Qali Warma. Ello a través de un trabajo articulado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

A solicitud del MIMP, en Áncash, Qali Warma entregó 6.8 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para un total de 370 personas en situación de vulnerabilidad. En tanto, en Apurímac se distribuyó 1.72 toneladas de productos para atender a un total de 93 usuarios del Comedor Virgen del Rosario de la Beneficencia Pública de Abancay.

Por otro lado, en Puno, se entregó 3.6 toneladas de alimentos para 196 usuarios pertenecientes al Centro de Atención Residencial para el Adulto Mayor de Puno, Juliaca y Azángaro; el Centro de Atención Residencial para Personas con Discapacidad de Azángaro; Comedor Señor de los Milagros de Azángaro, Comedor Dr. Aureliano Roldan de Ayaviri; Comedor Divino Niño Jesús de Puno; y Centro de Atención Residencial de niños y adolescentes San Juan de Dios de Puno.

En Tacna, la Sociedad de Beneficencia Pública recibió de Qali Warma 1.6 toneladas de productos para 86 personas.Asimismo, en Piura, se entregaron 4.9 toneladas de alimentos para un total de 233 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mientras que en Tumbes se entregó 1.34 toneladas de productos para los usuarios de la Beneficencia Pública de Tumbes.

Además, en La Libertad, se distribuyó 5.1 toneladas de alimentos a sociedades de beneficencia de los distritos de Huamachuco, Guadalupe, San Pedro de Lloc y Trujillo. Mientras que las sociedades de beneficencia de Lambayeque, Motupe, Chiclayo y Chongoyape, recibieron 23.97 toneladas de productos destinados a la alimentación complementaria de 1264 personas en situación de vulnerabilidad. De igual manera en Cajamarca, se distribuyó 2.47 toneladas de productos a las Sociedades de Beneficencia de Chota y Jaén.

En Lima Metropolitana y Callao, Qali Warma entregó un total de 35.8 toneladas de alimentos para 4104 usuarios pertenecientes a los centros de atención residencial para adultos mayores Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro y San Vicente de Paul, así como el albergue temporal La Casa de Todos y la Sociedad de Beneficencia del Callao.

En Cusco, Junín, Arequipa y Amazonas se distribuyó 9.2, 5,9, 5.5 y 1.8 toneladas, respectivamente, a las diversas sociedades de beneficencia de dichas regiones y a solicitud del Mimp. Mientras que a San Martín y Pasco, entre otras regiones, se entregó 0.7 y 0.2 toneladas a cada una.

Cabe señalar que antes de la distribución de los alimentos, estos pasaron por estrictos controles de calidad e inocuidad, además de las pruebas organolépticas por parte de los supervisores de plantas y almacenes en los almacenes del proveedor. Además, Qali Warma verifica in situ que almacenes y trabajadores cumplan todos los protocolos higiénico-sanitarios.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19