MIMP trabaja con los gobiernos locales y regionales para la prevención, atención y protección de las personas adultas mayores durante emergencia por el Covid-19

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el marco de su rectoría sobre la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, brinda capacitaciones a los responsables de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM), de los gobiernos locales, para la prevención, atención y protección de la persona adulta mayor durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Decreto Legislativo N° 1474, emitido en el marco de la emergencia sanitaria, establece obligaciones para los CIAM, con el fin de prestar atención a las personas adultas mayores en su localidad, especialmente en estos momentos en que dicha población es la más vulnerable, así como la actualización de sus registros.

En ese sentido, se han realizado 16 capacitaciones dirigidas a los CIAM, en las cuales también se ha contado con la participación de gerentes municipales, gerentes de Desarrollo Económico y Social y representantes de los Consejos Regionales para las Personas Adultas Mayores, entre otros. En estas capacitaciones se logró informar las medidas de prevención a 200 gobiernos locales.

Por otro lado, el MIMP desarrolló una capacitación acerca de la protección social para las personas adultas mayores, en la cual participaron 52 representantes de 37 gobiernos locales a nivel nacional. También, se contó con la participación de 22 representantes de otras entidades del País.

El MIMP ha puesto disposición de los gobiernos locales el Sistema de Registro de Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor, el cual permitirá a recoger información relacionada con las actividades y funcionamiento de los CIAM; así como de las personas adultas mayores de todo el país. Todos los responsables de los CIAM pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] para mayor información.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU