MIMP: Sociedades de Beneficencias amplían su cobertura de servicios a más mil usuarios en estado de vulnerabilidad

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de las Sociedades de Beneficencia, entre enero y julio han creado 15 nuevos servicios de protección social ampliando su cobertura de atención a 1726 usuarios, incluyendo, al inició de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, en las regiones de Chiclayo, Moquegua, Chimbote, Cuzco, Piura y Lima.

Las Sociedades de Beneficencia; cuentan con un total de 154 servicios a nivel nacional, donde se presta atención global a 9136 niños, niñas, adolescentes; personas adultas mayores; personas con discapacidad; y mujeres víctimas de la violencia, que se encuentran en situación de desprotección y vulnerabilidad.

Los Centros de Atención Residencial (CAR) temporales, en alianza con los Gobiernos regionales y locales, brindan atención alimentaria, alojamiento y atenciones en salud, a la población más vulnerable del país.

Se ha continuado con la “prestación de servicios” en los Centros de Atención Residencial (CAR) para niñas, niños y adolescentes; personas adultas mayores y personas con discapacidad; en los Hogares de Refugio temporal atendiendo a las mujeres víctimas de la violencia; y los comedores, que son una alternativa fundamental para llevar alimentación nutritiva, durante todo el periodo por Covid-19.

Los servicios de protección social que brindan las Sociedades de Beneficencia se dan con los ingresos propios, a través de las actividades comerciales que desarrollan, las que generan ingresos para garantizar la continuidad de sus servicios.

Se precisa que dichos ingresos económicos, durante este periodo, se han visto disminuidos considerablemente, lo que conlleva a reconocer y agradecer todo el esfuerzo y dedicación en bien de la población vulnerable.

Por otro lado, se viene coordinando la creación, ampliación de cobertura o mejora de servicios con las Sociedades de Beneficencia de Camaná, Piura, Chimbote, Ayacucho, Chota, Lima y Tacna.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU