MIMP: Sociedades de beneficencia realizaron más de un millón de atenciones durante tiempo de pandemia

Peru noticias

En el marco de la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha venido efectuando el seguimiento diario a la gestión de las Sociedades de Beneficencia, habiéndose constatado que dichas instituciones han continuado prestando servicios de protección social a favor de las niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, mujeres que sufren violencia y personas con discapacidad.

En tiempo de pandemia las Sociedades Beneficencia han brindado apoyo a través de Centros de Acogida Residencial, Centros de Cuidado Diurno, Hogares de Refugio Temporal, comedores, entre otros servicios priorizados por el MIMP durante esta emergencia sanitaria, a favor de la población más vulnerable.

Se cuenta con 140 servicios de protección social a cargo de las Sociedades de Beneficencia, en los cuales se atienden a un total de 8 544 usuarios y usuarias a quienes se les ha otorgado, desde el 16 de marzo hasta la fecha, 1 456 960 atenciones a nivel nacional.

La continuidad de estos servicios se da con los ingresos propios de las Sociedades de Beneficencia quienes a través de las actividades comerciales que desarrollan se generan ingresos para garantizar la continuidad de sus servicios.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables promueve la creación de los servicios de protección social a favor de la población objetivo de las sociedades de beneficencia a través de asistencias técnicas y la emisión de la normativa correspondiente.

Sociedades de Beneficencia

Las sociedades de beneficencia son personas jurídicas de derecho público interno, de ámbito local provincial, las cuales cuentan con autonomía administrativa, económica y financiera y tienen como finalidad prestar servicios de protección social de interés público en su ámbito local provincial, a NNA, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situación de riesgo o vulnerabilidad. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU