MIMP: ¡Sí se puede! Gracias a la atención oportuna, octogenario vence al coronavirus

Peru noticias

Don Nemesio, agricultor de 82 años, natural de Chachapoyas, fue reportado como un caso de adulto mayor en situación de riesgo por el Ministerio Público de Amazonas, quien alertó que el ciudadano se encontraba internado en el Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas, en grave estado de desnutrición, además de haber dado positivo a la prueba de Covid -19.

Ante ello, el equipo de la Dirección de Personas Adulta Mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que forma parte de la Red Amachay, se constituyó inmediatamente al nosocomio, para gestionar toda la ayuda que fuera necesaria para la recuperación de don Nemesio, quien con muchas ganas de vivir y, sobre todo con los adecuados cuidados del personal médico, pudo vencer al coronavirus.

Sin embargo, don Nemesio no tenía un lugar donde vivir luego de su recuperación. El MIMP gestionó el apoyo de la Sociedad de Beneficencia de Jaén, institución que abrió sus puertas para restituir sus derechos y darle los cuidados necesarios para su total recuperación, en un espacio en donde contará con protección, afecto, seguridad.

Don Nemesio fue trasladado a la ciudad de Jaén para su ingreso en el Centro de Atención Residencial para Adultos Mayores “Señor de Huamantanga”, de la Sociedad de Beneficencia.

Durante el traslado, nos contó que, antes de ser hospitalizado, vivía en casa de Marco, un amigo, quien generosamente le habría cedido una parcela de tierra donde sembraba y cosechaba frutas y vegetales para su consumo y venta con el fin de solventar sus necesidades. Sin embargo, ahora necesitaba ser cuidado.

Sin embargo, algunos días después de estar en el Centro, Nemesio volvió a presentar problemas de salud, requiriendo ser hospitalizado en el Hospital General de Jaén, donde le diagnosticaron anemia crónica. Felizmente, gracias a esa gran voluntad de vivir y a la dedicación y los cuidados del personal de la sociedad de beneficencia de Jaén y del personal médico del Hospital, don Nemecio pudo salir adelante.

Así, la atención inmediata del equipo del MIMP, al apoyo de la sociedad de Beneficencia de Jaén, así como a los profesionales de salud que atendieron con gran entusiasmo y amor a Nemecio, han permitido que él se encuentre ahora disfrutando de buena salud y fortaleciéndose diariamente con los cariños y cuidados de todo el equipo.

AMACHAY

Cabe mencionar, que la Red de Soporte para personas adultas mayores y personas en alto riesgo con discapacidad severa (AMACHAY), y la Dirección de Personas Adultas Mayores a través del servicio MI60+, reafirman su compromiso en continuar identificando y evaluando a las y los adultos mayores en situaciones de riesgo a nivel nacional, para la inmediata restitución de sus derechos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU