MIMP desarrolló jornada de vacunación contra la influenza y el neumococo dirigida a sus residentes adultos mayores y al personal asistencial del Inabif

Peru noticias

Ante el escenario de trasmisión comunitaria del COVID-19 y con el objetivo de prevenir los riesgos de contraer enfermedades prevenibles en la población adulta mayor albergada por el Inabif, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) desarrolló una jornada de vacunación contra la influenza y el neumococo, en coordinación con el Ministerio de Salud.

“En esta coyuntura de pandemia mundial, la protección y el cuidado de la salud en nuestras y nuestros adultos mayores debe reforzarse porque esta población es de mayor riesgo ante el COVID-19. Con la aplicación de vacunas habrá una respuesta rápida en su sistema inmunológico, disminuyendo las complicaciones respiratorias que trae este virus”, señaló la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave Ruiz, quien acudió al refugio temporal Rosa de Lima, ubicado en Villa María del Triunfo, lugar donde se realizó la segunda fecha de vacunación.

Cabe señalar, que la jornada comprendió, días previos, la vacunación de residentes adultos mayores del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, en el distrito de San Miguel; el CAR Cieneguilla (Callao) y en el Centro de Atención de Noche San Miguel, administrados por el Inabif.

Por su parte, la viceministra recalcó que en los centros y refugios la cobertura de salud de adultos mayores es permanente, a través de un control personalizado a cargo de médicos especialistas en geriatría. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros residentes mediante la satisfacción integral de sus necesidades, la promoción de sus derechos e intervenciones articuladas”.

En total 236 personas adultas mayores que acoge el MIMP recibieron la vacuna. Del mismo modo, hombres y mujeres que forman parte del personal asistencial, técnico y administrativo al cuidado de los PAM fueron inmunizados.

La viceministra del MIMP aprovechó su estadía en el refugio Rosa de Lima para conversar con las y los residentes que participaban en los talleres de recreación y trabajo corporal (para mejorar su movilidad y equilibrio) y el de manualidades (para potenciar sus habilidades).

Finalmente, recorrió algunos ambientes del refugio, ella estuvo acompañada de directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde; y la directora de la Unidad de Protección de Personas Adultas Mayores del Inabif, Saraí Valdivia Zapana.

Refugios Temporales

Desde la declaratoria del estado de emergencia sanitaria, el MIMP ha implementado cuatro refugios temporales para atender a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situación de abandono y expuestas en la vía pública al contagio del nuevo coronavirus.

A través del Inabif se les brinda protección y atención integral, que consiste en alimentación saludable (desayuno, almuerzo y cena), vestimenta, alojamiento permanente, soporte psicológico, social, nutricional y de salud.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU