MIMP: Conadis y Omaped San Martín de Porres entregan kits de alimentos de primera necesidad a las personas con discapacidad de la jurisdicción

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona (CONADIS) y la OficinaMunicipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), de la municipalidad de San Martín de Porres, entregaron 232 kits de alimentos de primera necesidad a las personas con discapacidad de escasos recursos del mencionado distrito.

“En el Conadis estamos comprometidos a proteger y ayudar nuestras personas con discapacidad, con el objetivo de salvaguardar su integridad y que puedan contar con los alimentos de primera necesidad que requieren durante el difícil momento que venimos atravesando por la pandemia del Covid-19” señaló Marcos Antonio Gamarra, presidente del CONADIS.

Cabe mencionar que, gracias a las muestras de solidaridad y el trabajo articulado entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos, el Despacho de la Oficina de la Primera Dama en coordinación con el MIMP, se vienen entregando a la fecha 7,400 kits de alimentos no perecibles a 45 Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad de las municipalidades de Lima y Callao y la entrega en San Martín de Porres corresponde a estas acciones.

Dicha entrega, fue presidida por el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra y funcionarios de la municipalidad de San Martín de Porres y representantes de la Omaped del distrito, a fin de ser distribuidos a las personas con discapacidad, para mitigar el impacto producido durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En ese sentido, el MIMP y las municipalidades cuentan con un padrón elaborado, con la finalidad que la distribución se realice de manera correcta, estableciendo un protocolo de seguridad y prevención que estipula el Minsa, cumpliendo con las normas de la seguridad alimentaria.

Asimismo, Conadis del MIMP ente rector de la protección de las personas con discapacidad en un trabajo articulado con las autoridades del Estado realiza el seguimiento y monitoreo del reparto a cada una de las/los beneficiarios en la entrega de los alimentos de primera necesidad. Asimismo, las Omaped de cada distrito deben presentar un informe, a fin de llevar un conteo formal de las actas de entrega.

Con estas acciones, se estima que aproximadamente unas 22 mil personas se beneficiarían durante el estado de emergencia, y que son parte del núcleo familiar de las 7,400 personas con discapacidad identificadas por las municipalidades.

El MIMP continuará trabajando de manera articulada con las municipalidades locales y regionales para salvaguardar el apoyo que las personas con discapacidad requieren durante la pandemia. ¡Su bienestar es nuestro compromiso!



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU