MIMP: Conadis atendió más de 9 mil llamadas telefónicas durante cuarentena por Covid-19

Peru noticias

Durante la cuarentena originada por el Covid-19, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) atendió 9743 consultas telefónicas, 6977 orientaciones en la sede central a personas con discapacidad de todo el país y también 5481 consultas telefónicas atendidas través de los Centros de Coordinación Regional a nivel nacional.

Asimismo, en este estado de emergencia sanitaria se realizaron varias acciones como la implementación de la Plataforma Digital del Registro Nacional de la Persona con discapacidad de acceso, creada para priorizar acciones de asistencia social, y con el fin de que los gobiernos regionales y locales atiendan a su población vulnerable, de los cuales 585 municipalidades y 8 gobiernos regionales descargaron la información estadística de las personas con discapacidad inscritas en el Registro del CONADIS que viven en su jurisdicción.

De igual forma, 13 000 personas con discapacidad actualizaron su información de contacto en el Registro Nacional a través de la Plataforma “Mi Registro al Día”, las cuales permitieron identificar algunos beneficiarios y beneficiaras del bono independiente y darle aviso a su cobro.

Del mismo modo, el CONADIS brindó la información del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, para que se las incluya en los padrones de beneficiarios del subsidio monetario otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, como al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, beneficiando, en este último caso a 3 250 personas con discapacidad inscritas el dicho Registro.

De otro lado preocupados por la asistencia social a esta población vulnerable, Conadis realizó gestiones para atender a 7 400 personas con discapacidad y sus familias, con kits alimentarios gracias al Movimiento Empresarial “Hombro a Hombro”, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Además, el apoyo brindado por la Asociación Bienaventuranzas, CONFIEP, la Cooperación China, SODIMAC y familias solidarias, se pudo atender a las personas con discapacidad.

También a través de los Centros de Coordinación Regional, se articularon gestiones con las OMAPEDS, OREDIS e instituciones públicas y privadas, para la entrega de canastas de víveres a 8 070 personas con discapacidad en el ámbito nacional.

Se ejecutaron diversas campañas comunicacionales a través de las plataformas informativas institucionales: “Dígalo con Respeto, Persona con Discapacidad”, “En Casa Yo”, “Descarga de Padrones del Registro Digital de la Persona con Discapacidad”, “Mi Registro al Día”, “Plataforma de Atención Virtual 24 Horas” “Intérpretes en Consulta”, entre otras.

EL CONADIS desarrolló la capacitación a las personas con discapacidad a través del Cetpro Alcides Salomón Zorrilla donde 536 estudiantes recibieron clases virtuales gratuita en los talleres de panadería, masajes, ofimática jaws, reparación y mantenimiento de computadoras, elaboración de mascarillas y equipos de protección personal-EPP. En esta nueva modalidad de enseñanza el servicio amplió su cobertura a nivel nacional.

En el marco del “Plan de Fiscalización en respuesta al estado de emergencia 2020”, el CONADIS fiscalizó instituciones públicas y privadas para verificar el cumplimiento de la cuota de empleo y la accesibilidad de las edificaciones para las personas con discapacidad, tal como lo establece la Ley Nº 29973.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU