MIMP: ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE REALIZARON EN 52 DISTRITOS DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

Peru noticias

Durante el estado de emergencia, las acciones preventivas contra la violencia de género no se detuvieron. La intervención ‘Lideres y lideresas por la Igualdad’ del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegó a ciudadanas y ciudadanos de 52 distritos, ubicados en 19 regiones del país a través de plataformas digitales y actividades creativas.

Del 16 de marzo al 30 de junio se informó a 12 610 mujeres y hombres con esta importante estrategia preventiva. Antolina Sánchez Alva, taxista desde hace 20 años, es una de las ciudadanas aliadas, quien previno acerca de 200 personas sobre las señales de la violencia ylos servicios gratuitos del MIMP en el asentamiento humano Flor de Amancaes, teniendo en cuenta las medidas de protección ante el coronavirus.

Ella, como integrante de “Líderes y lideresas por la igualdad” en el Rímac, relató la forma en que realiza las acciones de prevención. “Con mi megáfono en mano voy a la azotea de mi casa o al puesto de verduras de mi hermana -siempre con mi mascarilla- y a viva voz informoa mis vecinas y vecinos. También trato de estar activa en las redes sociales”, dijo emocionada, tras indicar que se sigue enfrentando a ideas machistas por su trabajo.

En el marco de esta intervención preventiva, especialistas del Programa Nacional Aurora brindaron charlas informativas digitales, espacios de cine en casa con películas que ayudan a identificar la violencia, así como encuentros virtuales. Además, promocionaron el uso de la plataforma virtual preventiva Chat 100 -para recibir información, orientación y consejería- y de la Línea 100 para la atención de casos de violencia de género.

Las actividades se ejecutaron en los distritos ubicados en las regiones Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Junín, Apurímac, Cajamarca, Arequipa, Madre de Dios, Loreto, San Martín, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Callao, Ica, Lima (provincias) y Lima Metropolitana.

“Líderes y lideresas por la Igualdad” es una de las intervenciones impulsadas por el Programa Nacional Aurora, la cual tiene como aliada a la ciudadanía para realizar las acciones preventivas de forma creativa y teniendo en cuenta las medidas de protección ante la COVID-19. Es importante señalar que antes esta población aliada recorría los distritos de casa en casa.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU