"MÉDICOS SIN FRONTERAS" SE UNIRÁN A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 EN HUÁNUCO

Peru noticias

Debido al desborde de contagios en la región Huánuco, gracias a las gestiones del Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud llegaron desde España un equipo de la organización médica y humanitaria internacional denominada "Médicos sin Fronteras", para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Los 8 especialistas recién llegados apoyarán en la atención de los pacientes de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Hermilio Valdizán, Santa María del Valle y Tingo María.

El equipo internacional tiene como finalidad recoger información y definir el apoyo que brindarán a nuestros nosocomios de atención COVID-19, ya sea de organización o asistencial siendo autosostenibles.

Estos médicos también apoyaron a las regiones de Loreto, San Martín y Ucayali, en su lucha contra esta pandemia que azota al mundo entero.

Tras su llegada al nosocomio de Tingo María hicieron su trabajo y retornaron a nuestra ciudad para realizar la misma actividad, dejando claro que pronto definirán el apoyo que brindarán a la región.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos