‘Médicos Sin Fronteras’ llegaron a Tarapoto para fortalecer la atención de pacientes Covid-19 en estado crítico

Peru noticias

Los nueve representantes de la misión humanitaria 'Médicos Sin Fronteras' de España, que fueron recibidos ayer en la sede del Ministerio de Salud, llegaron a la región San Martín para sumarse, con su experiencia y conocimiento, a los esfuerzos que realiza el Hospital de Tarapoto en la atención de los pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

Leslie Zevallos, asesora del Ministerio de Salud, destacó que esta organización humanitaria cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra la pandemia, puesto que ha trabajado en las zonas más afectadas por la Covid-19 en España.

"Este aporte es muy valioso porque fortalecerá la capacidad de respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos y en la atención de pacientes en estado crítico que pudiesen presentarse en la región", resaltó Zevallos.

Junto con este valioso grupo humano, llegó un equipo de profesionales de la salud del Hospital Emergencias Ate Vitarte, que tras su arribo a la región, se trasladó a la ciudad de Tocache.

"Los profesionales nacionales pudieron llegar a la región gracias a las gestiones realizadas por parte del director del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el doctor Luis Loro. Ellos son especialistas en Medicina Intensiva y su labor será poner en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Tocache", refiero Zevallos.

La funcionaria del Ministerio de Salud agradeció a Médicos sin Fronteras y al equipo de Ate por el compromiso demostrado con la población en esta lucha que se libra sin cuartel ni descanso.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19