Médico geriatra fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras vencer a la COVID-19

Peru noticias

“Realizaba mucho trabajo de campo junto al equipo de respuesta rápida, cuidando y atendiendo casos de pacientes con Covid-19 hasta que contraje este virus”, indicó la Dra. Carmen Estela Benavides, Médico especialista en Salud Pública y Geriatría, quien venció la enfermedad tras permanecer 15 días internada en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

La doctora, de 66 años, quien labora como Directora Adjunta en la Dirección de Redes Integradas Lima Centro, presentó síntomas como fiebre, malestar general intenso e insuficiencia respiratoria, por lo que fue trasladada a este nosocomio el pasado viernes 19 de junio.

Por su parte, la Dra. Sayuri Enriquez, Médico especialista en Emergencias y Desastres, indicó que su colega tuvo una evolución lenta pero favorable gracias a un tratamiento oportuno y al monitoreo constante por parte del equipo de profesionales del área de Hospitalización, por lo que se le brindó el alta médica el 04 de julio.

“Este es un trabajo en equipo, no solo del personal de salud y el paciente; el trabajo más importante es el que se hace en casa. Sabemos que definitivamente esta enfermedad es catastrófica, pero gracias a Dios hay pacientes que tienen buena evolución y logran volver a casa. Esto se puede prevenir ¡Apóyennos con lo más importante, que es cuidarse!, sostuvo la especialista. Asimismo, la Dra. Estela resaltó la sacrificada labor que realizan todos los médicos, enfermeras y técnicos de este nosocomio durante esta pandemia. “Continúen así, trabajando en equipo, porque he comprobado y he vivido en carne propia el gran esfuerzo que hacen por la salud y bienestar de los pacientes”.

A su salida de este nosocomio, exhortó a la población respetar las medidas de prevención para evitar más contagios. “Tenemos que seguir cuidándonos, esto no ha terminado. Es un proceso y si seguimos actuando irresponsablemente, el virus continuará entre nosotros. Por favor, cuídense, no se expongan y mucho menos a las personas que nos rodean”, agregó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)