Más de 600 000 menores de 5 años completarán su esquema de vacunas y tratamiento contra la anemia interrumpidos por el Covid-19

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) implementará un plan que permitirá vacunar y brindar suplementación de hierro a más de 600 000 niños y niñas menores de 5 años que vieron interrumpidos sus tratamientos debido a la pandemia por Covid-19, informó la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Se estima que 614 019 menores de 5 años no han completado su esquema de vacunas, en tanto que unos 218 972 con anemia están pendientes de continuar con sus suplementos de hierro, según el ‘Plan de Recuperación de Brechas en Inmunizaciones y Anemia en tiempo de Covid-19’, aprobado por Resolución Ministerial N° 529-2020-MINSA.

El plan ha recibido este 29 de julio el financiamiento necesario de 14 735 944 soles para que el Minsa, a través de las direcciones regionales y direcciones integradas de salud, lo implemente en todo el país durante los próximos tres meses.

Cabe indicar que la interrupción del esquema de vacunación (polio, sarampión, rubeola y papera, por ejemplo) y del combate contra la anemia ponen en riesgo la salud de los niños y niñas menores de 5 años, debido a que se abre la posibilidad de reintroducción de enfermedades que el Perú ya tiene controladas o en vías de eliminación, advirtió el Ministerio de Salud.

El Covid-19 provocó la interrupción de estos servicios de salud preventivos debido al desplazamiento del personal para atender la pandemia, a la infección de parte del personal y a la postergación de la atención por el escenario epidemiológico de los casos Covid-19.

El plan incluye precisiones para el personal de salud sobre los criterios de vacunación y la forma de organizar el servicio en tiempo de pandemia, a fin de proteger a todos los niños y niñas del Perú.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19