Más de 60 pacientes Covid-19 reciben tratamiento oportuno en el Centro de Atención Temporal del Hospital Cayetano Heredia

Peru noticias

Un total de 65 pacientes Covid-19, tres de los cuales se encuentran en estado crítico vienen recibiendo tratamiento médico oportuno en el recientemente inaugurado Centro de Atención y Aislamiento Temporal del Hospital Cayetano Heredia (HCH).

La doctora Aída Palacios Ramírez, directora general del HCH, dio cuenta que 62 personas se encuentran hospitalizadas en este ambiente temporal, cada una de ellas con soporte de oxígeno.

Asimismo, en la Unidad de Cuidados Intensivos, con capacidad de 40 camas, ya fueron recibidos tres pacientes con ventilación mecánica. El traslado de ellos se realizó teniendo todos los cuidados debido a su compleja condición médica.

Palacios Ramírez indicó que se tiene previsto, en las siguientes horas, el traslado de otros nueve pacientes, número que irá incrementándose progresivamente.

Por su parte, el doctor Manuel Díaz De los Santos, director médico del Centro de Atención y Aislamiento Temporal señaló que este ambiente, inaugurado el ultimo 2 de julio, tiene una capacidad para la hospitalización de 102 pacientes Covid-19, por lo que su funcionamiento contribuye a la atención inmediata de más personas afectadas por la pandemia.

Agradeció a los representantes del Minsa y del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos por el valioso apoyo para la construcción de este centro.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU