Más de 5 mil docentes y directivos de educación superior tecnológica serán capacitados por el Minedu

Peru noticias

  • Minedu también ofrece curso gratuito para docentes y directivos de IEST, CETPRO y ESFA

Como parte de la Estrategia Formativa 360, el Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará un programa de capacitación para fortalecer el servicio educativo en las modalidades semipresencial y a distancia y las competencias digitales de más de 5 mil docentes, directivos y personal de soporte técnico de institutos de educación superior tecnológica (IEST) a nivel nacional.

La capacitación, que se desarrollará en dos etapas, contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional.

En la primera etapa, 5371 docentes y 578 integrantes del personal directivo y de soporte técnico de 323 IEST serán capacitados en competencias digitales básicas, herramientas para la gestión de tareas y actividades, elaboración de recursos digitales y el uso de plataformas LMS, entre otros temas. La capacitación estará a cargo del TECSUP, el SENATI y el Instituto Continental.

En la segunda etapa, 3007 docentes y directivos de 180 IEST serán capacitados en estrategias para la virtualización de unidades didácticas (cursos) y recibirán una formación que profundice los temas tratados en la capacitación inicial y centrada en el desarrollo de habilidades para la enseñanza sincrónica y asincrónica.

Por otro lado, y también como parte de la Estrategia Formativa 360, el Minedu ha desarrollado el curso “Herramientas básicas de ofimática aplicadas a la educación”, que pondrá a disposición de docentes y directivos de IEST/IES, centros técnico-productivos (CETPRO) y escuelas superiores de formación artística (ESFA) públicos de manera gratuita a nivel nacional.

Este curso tiene una duración de 30 horas y busca responder a los requerimientos del entorno laboral actual de manera ética, eficiente y responsable.

El Minedu brindará el soporte y seguimiento necesarios a los docentes y directivos en sus procesos de capacitación para asegurar el éxito del programa formativo y fortalecer el servicio educativo de nivel superior y técnico productivo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU