Más de 300 representantes de Centros de Acogida Residencial para niñas, niños y adolescentes se capacitan en atención de casos Covid-19

Peru noticias

Directores, equipo técnico y personal de cuidado de los Centros de Acogida Residencial, públicos y privados a nivel nacional participaron en el proceso de desarrollo de capacidades orientado a “Prevención, manejo y control de casos COVID-19 en Centros de Acogida Residencial para niñas, niños y adolescentes".

La capacitación contó con la participación del Dr. Mario Izquierdo, responsable nacional del componente Neonatal y Etapa Vida del Ministerio de Salud, quien informó a las y los asistentes sobre las acciones que deben implementarse para prevenir y atender posibles casos de COVID -19 que se presenten en los CAR, así mismo explicó la ruta de para la coordinación con los Centros de Salud. En la jornada participaron también representantes del equipo de la Etapa Vida Adolescente y Joven del Ministerio de Salud, encargados de la coordinación y monitoreo de la atención de casos Covid-19 presentados en los Centros de Acogida Residencial.

Las y los asistentes saludaron la posibilidad que les brinda el MIMP de capacitarse, participaron de forma activa, preguntado y compartiendo situaciones que enfrentan día a día en el cuidado de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Por su parte, el doctor Miguel Huerta, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que hemos aprobado un protocolo para la prevención y atención de posibles casos de Covid -19, asimismo, con los sectores hemos fortalecido los mecanismos de atención a las niñas, niños y adolescentes privados de cuidados parentales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU