MÁS DE 29 MIL PENSIONISTAS COBRARÁN EL BONO COMPLEMENTARIO MINERO

Peru noticias

Más de 29 mil pensionistas del régimen minero, recibirán el pago del Beneficio Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica, anunció la Oficina de Normalización Previsional - ONP.

Este año, el monto a distribuir supera los 133 millones de soles y beneficiará a un total de 29,388 pensionistas, de los cuales 26,421 pertenecen al Sistema Nacional de Pensiones y 2,967 al Sistema Privado.

Cabe resaltar, que este pago se realiza a favor de los pensionistas de las leyes N° 25009 y N° 27252, que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2019, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Forma de pago:
Para los pensionistas de la ONP, el abono se realizará en la misma cuenta donde habitualmente reciben sus pensiones; para los pensionistas de las AFP, el pago se efectuará en la misma cuenta en la que se les depositó el beneficio el año pasado.

Los nuevos beneficiarios deben solicitar su número de cuenta de ahorros del Banco de la Nación, comunicándose a la central ONPTEL, a los teléfonos (01) 410-0808 en Lima o al 0801-12345, desde cualquier departamento del país, al costo de una llamada local.

Además de los pensionistas de jubilación e invalidez, el beneficio complementario también será otorgado a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU